El chef Pepe Rodríguez apadrina la iniciativa y será el presidente del Jurado.

Habrá tres premios de 15.000, 5.000 y 3.000 euros para las tres mejores propuestas.

El concurso está dirigido a los estudiantes de hostelería de los dos últimos cursos de toda España y recién titulados.

Un 10% de lo recaudado con la venta del sándwich irá destinado a la ONG “Tierra de Hombres”.

El operador de vending Delikia lanza el concurso “El sándwich más bueno del mundo” con el objetivo de identificar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de los dos últimos cursos de hostelería de toda España y recién titulados. Un jurado profesional, liderado por el chef Pepe Rodríguez, valorará la originalidad de la elaboración, la capacidad de poder trasladar la receta a un proceso estandarizado, la presentación del sándwich, la facilidad del manipulado durante la elaboración y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.

Habrá premios económicos para los tres mejores sándwiches valorados en 15.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además, el primer premio podrá realizar prácticas en las instalaciones de Delikia en Madrid.

El concurso fue presentado esta mañana en un evento en el que estuvieron presentes representantes de la compañía y el propio chef Pepe Rodríguez. Durante el acto, Marcos Rodríguez, responsable de calidad de Delikia, señaló que “con esta iniciativa apostamos por poner en valor la calidad de nuestros productos y contribuir a que la gente joven que se está formando en el sector de la hostelería encuentre una salida profesional. Además, queremos aportar nuestro granito de arena a la labor que realiza la Fundación Tierra de hombres”.

El chef Pepe Rodríguez, presidente del Jurado

El chef Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío con una estrella Michelin y conocido por ser parte del jurado de la edición española de MasterChef, apadrina la iniciativa y se convierte en el presidente del jurado que seleccionará en una gala final los tres sándwiches “más buenos del mundo”.

10% de la venta del sándwich irá destinado a una ONG

La iniciativa es también solidaria y así se refleja en el título del concurso ya que el 10% del dinero recaudado con la venta del sándwich, en las más de 10.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, será destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida en países sin recursos.

Los 10 finalistas tendrán que realizar una demostración de sus propuestas en una gala final que tendrá lugar en el mes de noviembre. Los estudiantes de hostelería y recién titulados interesados tendrán que enviar sus propuestas a través del microsite: elsandwichmasbuenodelmundo.delikia.es especificando los ingredientes, el paso a paso y una imagen del resultado final. También se podrán enviar vídeos con la explicación de la receta.

Filosofía Delikia

Delikia se diferencia por realizar producciones diarias de sándwiches, ensaladas y bocadillos con fechas de caducidad inferiores a siete días. Las distribuye a través de máquinas de última generación que garantizan la máxima frescura durante las 24 horas en el punto de venta. Gracias a su infraestructura de 23 delegaciones y tres obradores y a su eficaz y rápido servicio de distribución, Delikia representa la evolución del concepto clásico de vending hacia un modelo que tiene más en cuenta las sensibilidades de los consumidores actuales.

Una prueba de este cambio viene dada por la creación de la línea Delikia Green, a través de la cual la compañía ofrece un gran abanico de referencias bajas en grasas y azúcares, productos de producción ecológica y especiales para celíacos. Además, la empresa cuenta con un especialista en nutrición y con un departamento de calidad que supervisa y testar las materias primas para garantizar la calidad de todos los productos que elabora.

Pero si hay un producto estrella que Delikia distribuye y comercializa a través de sus máquinas, es el café. El mejor barista de España, Marcos González, es el responsable de calidad del café de Delikia. Marcos calibra todos los parámetros necesarios para la obtención de un buen producto: temperatura, peso seco y líquido. Su objetivo es llevar la esencia del mejor café de especialidad a cada vaso.

El café de Delikia procede de la Finca Las Morenitas en las tierras altas de Nicaragua, en un clima húmedo y tropical. Un entorno ideal para el cultivo del mejor café de especialidad: arábica. Un café que, además, ha sido premiado por el Specialty Coffee American Association (SCAA) y valorado como uno de los mejores cafés de especialidad del mundo.

Delikia

Delikia es una empresa de vending que sirve prácticamente en todo el territorio nacional y se caracteriza por trabajar la calidad y la frescura de sus productos al máximo. Cuenta con más de 10.000 máquinas repartidas en las instalaciones de 3.500 lugares públicos de todo el país. Factura anualmente 70 millones de euros y cuenta con una plantilla de 500 trabajadores. La empresa está en constante proceso de investigación, desarrollo y mejora de sus productos alimenticios y procesos de elaboración. En este sentido, Delikia ha desarrollado una app que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el pago a través del teléfono móvil.

Fundación Tierra de hombres

Tierra de hombres es una Fundación sin ánimo de lucro, fundada en España en 1994, que forma parte del Movimiento Internacional Tierra de hombres, creado en Lausanne, Suiza en 1960. Pertenece a la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), la segunda agrupación mundial de ONG de ayuda a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa, con sede en Ginebra y Bruselas.

El objetivo de la ONG es promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo, siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del niño, niña y adolescente de las Naciones Unidas de 1989, trabajando dentro de tres grandes áreas; Salud y nutrición Materno Infantil, Protección y Crisis Humanitarias, mediante proyectos de cooperación en países de Asia, África. América Latina y Oriente Medio

Entre sus proyectos se encuentra un programa de Salud que es su buque insignia y que contempla el traslado a España de menores con patologías graves pero curables, pertenecientes a familias de escasos recursos procedentes de Benin, Togo, Senegal, Marruecos, Mauritania, Guinea Conakry y Mali. Las patologías que padecen estos niños y niñas procedentes del continente africano, donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, no pueden tratarse en sus países de origen al carecer de las infraestructuras sanitarias y los equipos médicos necesarios para su curación.

Así nace en España en el año 1995 el programa Viaje hacia la Vida-VhV, un programa sanitario con el objetivo de curar en nuestro país a estos niños y niñas de las diferentes y graves patologías que padecen: cardiopatías, maxilofacial, traumatología, urología, colorectal y quemados y para los que la única oportunidad de vivir pasa por formar parte de él. Se les ofrece el derecho a la Salud, un derecho primordial que cualquier niño del mundo debe tener.

Ya más de 760 niños y niñas intervenidos y tratados que se encuentran junto a sus familias biológicas.

Todo esto es posible, gracias a la colaboración entre Tierra de hombres, Hospitales de la Sanidad Pública y Privada de España ( Galicia, Euskadi, Andalucía y Madrid) que ponen al servicio de los pequeños beneficiarios sus instalaciones, sus equipos médicos y el personal sanitario necesario para llevar a cabo estas intervenciones y a una cadena solidaria formada por familias de acogida, voluntariado que cuidan de los niños durante su estancia en España, y a instituciones, entidades y empresas como Delikia que apoyan económicamente el proyecto.