Los empleados de la entidad eligen al proyecto en la Comunidad de Madrid, Euskadi, Galicia y Andalucía.

Fernando Pérez Marcos en Madrid, Ana Teresa Bengoa en Euskadi, Natalia Sierra en Galicia y José Mª Hernández, Emilio Veleiro y Alfonso López en Andalucía, han sido los padrinos y madrinas que han propuesto “Viaje hacia la Vida” a sus compañeros.

La Fundación Tierra de hombres a través del programa “Viaje hacia la Vida” ha sido premiada por BBVA en la sexta edición del programa “Territorios Solidarios”. Como cada año, los empleados de la entidad financiera muestran su lado más solidario participando como padrinos de diferentes proyectos cuyas candidaturas son sometidas a un proceso de votación y han premiado las iniciativas solidarias de 191 entidades en toda España.

La Fundación Tierra de hombres España se dedica a la ayuda a la infancia desde sus sedes en Andalucía, Euskadi, Galicia y Comunidad de Madrid, y ha sido premiada para su proyecto “Viaje hacia la Vida” con una dotación de 24.000 € en su totalidad, que se repartirán en 6.000 € para cada comunidad.

Fernando Pérez Marcos en Madrid, Ana Teresa Bengoa en Euskadi, Natalia Sierra en Galicia y José Mª Hernández, Emilio Veleiro y Alfonso López en Andalucía, han sido los padrinos y madrinas que han propuesto con ilusión este proyecto a sus compañeros de la entidad y de esa forma poder ayudar a muchas entidades de toda España, para sacar adelante sus proyectos sociales en España.

Territorios Solidarios

“Territorios Solidarios “ es una iniciativa en la que los empleados de la entidad toda España proponen gracias a la labor de los padrinos y votan los proyectos de emprendimiento social de organizaciones no lucrativas con las que quieren colaborar.

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.100.000 euros en España. Asimismo, durante el acto, se ha destacado la gran labor de estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas. ”Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar”. «BBVA lleva más de 10 años trabajando para un futuro mejor para las personas”

Desde el nacimiento de este programa, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. creando oportunidades para más de 1.545.539 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida. Aumentar la calidad de vida de personas con discapacidad con nuevas terapias o mejorar las condiciones de niños enfermos en los hospitales son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición.

Destacan los proyectos vinculados a infancia y juventud y a asistencia a personas con discapacidad.

La auditora EY ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso.