04 de junio de 2013

Presentación Campaña «tú con doce»

 Logotucondoce manipLa Fundación Tierra de hombres-España presenta el próximo jueves 6 de junio a ls 18.30 horas en el Hospital San Rafael de Madrid, «tú con doce», una Campaña de sensibilización y apoyo al programa Atenciones Médicas Especializas / «Viaje hacia la Vida” que, desde 1995, facilita el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, casi 600 menores han podido ser operados a nivel nacional y ya están de vuelta con sus familias de origen.

 

«tú con doce»pretende movilizar a la sociedad y, bajo el leitmotiv «Si te lo propones, puedes, ¿te apuntas? concienciar de que, entre todos, el cambio es posible… con doce gestos amables: siendo voluntario para cuidar a los menores durante su hospitalización, siendo familia de acogida en su estancia en España, con doce euros o más que se destinen al desarrollo de este programa de Atenciones Médicas Especializadas a la infancia más desfavorecida, dedicando doce minutos a la difusión de «Viaje hacia la Vida»...

 El acto contará con la presencia de profesionales de los medios de comunicación invitados a ser los primeros en contribuir al apoyo y la difusión de esta iniciativa. Ya han confirmado su asistencia: Cristina Villanueva, Miguel Ángel Oliver, Pilar Tabares, Agustín Bravo, Belinda Washington, Irene Villa, Javi Martín y José Manuel Parada, entre otros.

 

 Presentación Campaña «tú con doce»

Jueves, 6 de junio . 18.15 horas

Hospital San Rafael de Madrid

C/ Serrano, 199 (Entrada por c/Herreros de Tejada, 3)

Sala de Conferencias. Edif. San Juan Dios

 

Para más información:

Departamento de Comunicación y Marketing. Fundación Tierra de hombres-España

Elsa Moya

Telef: 91 309 04 10

comunicacion@tierradehombres.org  

 

Comunicación Campaña «tú con doce»

Ricardo Rodríguez

 comunicacion@tucondoce.org