17 de mayo de 2017

Presentación de la Campaña de Nutrición en Córdoba

La Campaña de Nutrición, impulsada por Tierra de hombres desde hace ya nueve años, ha sido presentada en Córdoba por su delegado, Luis Chamorro, quien expuso los resultados que se esperan conseguir este año  con la Campaña solidaria en la que, cada año, participan decenas de restaurantes de toda España. En este evento, se contó con la presencia de  Taberna La Montillana Córdoba, La Taberna del Río, Doble de Cepa, Felicità, La Salmoreteca, la bloguera Chary Serrano y el Mercado Victoria, colaboradores del Día de la Nutrición el pasado año.

La Campaña por el #DíadelaNutrición: «Come bien y combate la malnutrición infantil”, tiene el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de niñas y niños en el mundo y recaudar fondos para poder mejorar sus condiciones de vida a través de proyectos de Salud Materno Infantil.

De esta manera, un grupo de establecimientos del sector hostelero de España (restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, etc.) donarán un porcentaje o canon de la facturación del día 28 de mayo, institucionalizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) como el Día Nacional de la Nutrición. Gracias a sus aportaciones más de 30.000 niños y niñas se benefician de la intervención de Tierra de hombres en Mauritania.

El listado completo de los restaurantes colaboradores a nivel nacional  y toda la información sobre cómo participar en la Campaña está disponible en  www.tdhdianutricion.com. Gracias al apoyo de establecimientos como estos año tras año, Fundación Tierra de hombres ha podido mejorar las condiciones nutricionales de miles de niños y niñas atendidos en países de África y América Latina. También se puede colaborar  adquiriendo un Menú Virtual a través de la misma página web. 

fotnot cordoba dianutricion2fotnot cordoba dianutricion3fotnot cordoba dianutricion