El pasado martes 6 de abril, a las 12.00 h, en la Sala Circular del Pabellón de RTVA, tuvo lugar la rueda de prensa donde se presentó la gira andaluza de “Pepe El Marismeño”, que ha preparado con gran cariño e ilusión, a beneficio del desarrollo de los distintos programas de ayuda a la infancia que la Fundación Tierra de Hombres – España lleva a cabo en más de 30 países de Asia, África y América Latina.

Esta gira, es posible gracias al apoyo y a la apuesta de Groupama por el artista y su cambio de vida, que ha demostrado estar al día de hoy, seguro, como nos dice el título de su tema “Seguro de mi mismo”, y por su importante labor humanitaria que está llevando a cabo desde hace más de tres años.

Groupama se ha comprometido junto con Pepe el Marismeño, en que sea para Tierra de hombres parte de los beneficios de todos los conciertos de esta gira, quedando constancia de la responsabilidad social corporativa de la empresa y de la generosidad de una persona que pone su arte al servicio de los más desfavorecidos, de una infancia privada de sus derechos más elementales a quienes van dirigidos estos conciertos,  ayudando ambos a conseguir para ellos un futuro de esperanza.

En la rueda de prensa acompañó al artista además del Director Territorial de Groupama, Don José Cristóbal y de la Presidenta de la Fundación Tierra de Hombres – España, Doña María Antonia Jiménez, otros importantes colaboradores de la gira, representados por la dirección de Canal Sur Radio, y por Doña Ana Zurita del Grupo Joly.

La gira se abrió con un importante concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la noche del miércoles 7 de abril,  donde los beneficios íntegros de taquilla serán para Tierra de hombres, y que continuará por toda la comunidad andaluza, como informó el artista en la rueda de prensa.

Pepe, nacido en Huelva en 1973, participa a los 14 años en sus primeros concursos de cante flamenco. En 1992, gana el “1º premio de nuevos valores” en la Bienal de Sevilla. Después de realizar diversas giras por países del mundo, es reclamado en 1996 por el mítico grupo “Los Marismeños”, compartiendo éxitos con ellos hasta el 2003, con un total de once discos en el mercado. A partir de ahí comienza su andadura en solitario con grabaciones donde reflejaba su estado de ánimo y lucha por encontrarse a sí mismo.

En su último disco, “Seguro de mi mismo”, el artista refleja el excelente momento tanto personal como profesional en el que se encuentra y la estabilidad conseguida tras difíciles años de lucha, siendo un claro y necesario ejemplo en nuestra sociedad de constancia y superación, ofreciendo un mensaje de esperanza  para todos las personas  que puedan  verse reflejadas en la historia de su vida, demostrándonos  que sigue trabajando con más fuerza, vitalidad y entrega que nunca, en lo que es y será siempre su gran pasión, la música y el flamenco.

La noche del inicio de la gira, el artista que es muy querido entre sus compañeros y amigos, contó con el respaldo y la asistencia al concierto de importantes nombres del flamenco y personas relevantes del ámbito institucional, social y empresarial de nuestra sociedad, que anunció en la rueda de prensa y que compartieron con él este gran momento en su trayectoria musical.

Tierra de hombres es una Fundación sin ánimo de lucro, que forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, la segunda ONGD’s de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa. Trabaja con proyectos dentro de las Áreas de Salud Materno Infantil, Protección y Derechos del niño, con programas de salud (atención en dispensarios, vacunaciones), nutricionales, de apoyo al menor en situación de riesgo (huérfanos, afectados y huérfanos de sida, niños de la calle, que sufren maltrato, niños soldados, desplazados por conflictos armados, esclavitud, explotación y prostitución infantil…), asistencia jurídica al menor, Stop al tráfico de niños y campaña de promoción internacional de los derechos del niño.

Junto a países miembros de la Federación Internacional Terre des hommes, como Italia, Francia, Suiza y Alemania, Tierra de hombres – España lleva a cabo la Campaña Stop al tráfico de niños, niños en poder de mafias que son explotados trabajando en régimen de esclavitud, vendidos para prostitución, pornografía infantil, mendicidad o adopciones ilegales, asesinados para tráfico de órganos, u obligados a matar convirtiéndolos en Niños Soldados.

Además de los programas médicos en el terreno, TDH desarrolla el programa sanitario “Viaje hacia la Vida” que contempla el traslado del niño para ser intervenido cuandola enfermedad que lo aqueja es muy grave y no existe en sus países de origen la infraestructura necesaria para afrontarla. En España se implantó en 1995, con 467  niños intervenidos hasta el momento en diferentes hospitales y clínicas. En Sevilla comenzamos en el año 1997, con 55 niños intervenidos de cardiopatías y oftalmología,  gracias al apoyo altruista de USP Clínica Sagrado Corazón, que cede sus instalaciones y de los equipos médicos colaboradores que hacen posible la recuperación de la salud de estos niños, y a los voluntarios y familias de acogida de Tierra de hombres.

pepemarismenog