En el marco del convenio de colaboración que mantiene con el IES Leixa de Ferrol, la Fundación Tierra de hombres presentó ayer sus proyectos de ayuda a la infancia a los alumnos del ciclo superior de educación infantil y a los de artes gráficas que colaboran en la edición de la memoria anual de la entidad en Galicia.

Sonia Suárez, coordinadora de bienestar y convivencia del IES Leixa, presentó a la voluntaria María Filgueira y a Raúl Besada, delegado de Tierra de hombres en Galicia. Ambos explicaron a los alumnos el trabajo que desarrolla la Fundación a favor de los niños y niñas más vulnerables del mundo, generando gran interés y numerosas preguntas entre los estudiantes. La jornada se convirtió en un acto muy ilustrativo sobre la labor de voluntariado que pueden realizar con la organización.

El IES Leixa colabora con Tierra de hombres desde hace varios años. A través del área de Artes Gráficas, dirigida por José Antonio López, los alumnos del centro realizan la maquetación y edición de la memoria anual que recoge todas las actividades de la Fundación en Galicia.

Desde Tierra de hombres agradecen a la dirección del centro educativo y al profesorado su colaboración durante todos estos años. Esta estrecha y fructífera relación permite a la entidad acercarse a los jóvenes para dar a conocer los proyectos de ayuda a la infancia que desarrolla a nivel nacional e internacional.