Con motivo del «Día Mundial de la concienciación sobre la muerte gestacional, perinatal y neonatal», El Forum Metropolitano de A Coruña acogió el pasado 15 de octubre la presentación «Mi bebé estrella» de Luisa López, cuyos derechos irán destinados a los proyectos de ayuda a la Infancia que desarrolla la Fundación Tierra de hombres.

El acto presentado por Laura Rodríguez, directora de Hércules Ediciones, ha contado con la asistencia de la autora, Luisa López; del director del Hospital Materno Infantil, Alejandro Ávila y el delegado de la Fundación Tierra de hombres en Galicia, Raúl Besada.

El libro es la historia personal de superación del duelo que ha tenido que pasar Luisa López desde la muerte perinatal de su hijo Miguel. Alejandro Ávila, prologuista del libro y pediatra, ha querido hacer una mención especial a la importancia del acompañamiento hospitalario en esos momentos tan difíciles y delicados.

Raúl Besada, ha mostrado su agradecimiento por la asistencia, a Luisa por su implicación, y ha expuesto el trabajo que lleva a cabo la Fundación en la lucha contra la muerte perinatal, neonatal y maternal a través de proyectos, como el que se está llevando a cabo actualmente, con el apoyo de la Xunta de Galicia, en Ecuador en varias comunidades indígenas.

Para finalizar, agradecemos la participación de Laura Rodríguez y Alejandro Ávila, la generosidad y sensibilidad con los más desfavorecidos de Luisa, la labor de la venta de los libros por parte de Ana de la librería Avir, y a Mery y Antonio del Forum Metropolitano ya que todo han sido facilidades para organizar este evento.