burundi exploit others 2006 Web 97898El proyecto quiere desarrollar un sistema de protección integral orientado a las niñas y centrado en dos estrategias: por un lado, evitar que las menores tengan que recurrir al trabajo doméstico y, por otro, permitir que quienes ya se encuentran en esta situación accedan a la educación, la salud y la protección social.

Para ello, el proyecto se centrará en aportar soluciones a los problemas de las menores mediante el refuerzo de sus capacidades, para que puedan protegerse a sí mismas y encontrar oportunidades de futuro más adaptadas a su edad. Además, se pondrá un particular énfasis en la prevención de la violencia de estas menores en riesgo para evitar los conflictos con la ley y su encarcelamiento.

El proyecto se desarrollará en torno a tres ejes de intervención: Prevención del fenómeno de la movilidad de riesgo, Implementación de un sistema de protección para menores trabajadoras domésticas y Reintegración de menores trabajadoras domésticas.

Población beneficiaria:
– Los principales beneficiarios de las actividades del eje de prevención serán los menores identificados por el proyecto en las colinas, así como sus familias y, de forma más general, las comunidades. 2.100 menores en situación de riesgo (1.400 niñas y 700 niños) verán reforzadas sus habilidades sociales para que puedan protegerse mejor ante los riesgos vinculados a sus desplazamientos (explotación, trata, maltrato y violencia).

– 500 menores trabajadores domésticos (300 niñas y 200 niños) serán identificados y se beneficiaran de actividades de escucha y de derivación dentro del eje de implementación de un sistema de protección.

– 420 menores trabajadoras domésticas que deseen abandonar su situación laboral recibirán un apoyo colectivo o individual para su proceso de reintegración.

PROYECTO COFINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA  logo diputacion foral de bizkaia

Volver al mapa