Petites Bonnes. MauritaniaEl objetivo del proyecto es contribuir a la lucha frente a la explotación de menores trabajadoras domésticas, a menudo forzadas y no remuneradas, garantizando el respeto y el cumplimiento de sus derechos fundamentales. Esto se llevará a cabo a través del refuerzo de las capacidades de los Sistemas de Protección Comunales (SPC), la promoción de los derechos de la infancia y la creación de un entorno protector para la reinserción social y/o profesional de menores retiradas del trabajo doméstico. El proyecto se ejecuta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia (AFCF) y la Asociación Infancia y Desarrollo en Mauritania (AEDM).
Población beneciaria:
– 1.500 menores trabajadoras domésticas se beneciarán del acceso a servicios básicos (educación, salud, documentos de identidad, alimentación,
etc.) a través de las redes de la sociedad civil y las autoridades mauritanas, de manera que recuperen el acceso a sus derechos fundamentales. En estos menores se incluyen:
– 1.161 menores (729 niñas y 432 niños) víctimas de las peores formas de trabajo.
– 215 menores (136 niñas y 79 niños) víctimas de violencia.
– 124 menores (24 niñas y 100 niños) en conflicto con la ley.
– 2.560 familias de menores en situación de riesgo serán sensibilizadas sobre los derechos y los problemas de la infancia con el objeto de crear cambios de comportamiento y de mentalidades. Las familias en situación económica de especial vulnerabilidad recibirán apoyo para llevar a cabo Actividades Generadoras de Ingresos alternativos, que puedan sustituir los ingresos aportados por los menores en situación de trabajo doméstico.

PROYECTO COFINANCIADO POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)

logo AECID

 

 

Todas las imágenes de esta página web tienen los derechos de autor reservados. © tdh

Volver al mapa

[iframe width=»420″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/naaAi-3TThY» frameborder=»0″ allowfullscreen ]