19 de abril 2016

Rafaelhoteles colabora con Fundación Tierra de hombres para devolver la salud a niños y niñas africanos gravemente enfermos

Fotnot acuerdo RafaelhotelesPondrán en marcha la Campaña «Noche Solidaria» con la que recaudarán fondos para el programa «Viaje hacia la Vida»

La cadena hotelera Rafaelhoteles y Fundación Tierra de hombres-España, ONG de ayuda a la infancia, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual aumentarán los beneficiarios y beneficiarias de «Viaje hacia la Vida», programa de asistencia sanitaria que posibilita en España la asistencia sanitaria especializada de niñas y niños africanos gravemente enfermos, ya que en sus países de origen no pueden ser atendidos por carecer de los recursos y las infraestructuras sanitarias adecuadas.

Ambas entidades lanzarán el próximo mes de junio la Campaña «Noche Solidaria», por la que todos los clientes de Rafaelhoteles tendrán la oportunidad de donar desde 1€ en la factura de su estancia al programa sanitario de Fundación Tierra de hombres.

«Para Rafaelhoteles es un privilegio poder firmar este convenio con Tierra de hombres. Llevamos colaborando con la Fundación más de veinte años y esta Campaña supone implicarnos más en la interesante labor que día a día realizan desde la Organización, algo que hacemos encantados. Desde el primer momento vamos a trabajar por hacer llegar a todos nuestros clientes las bondades de la Campaña «Noche Solidaria,» una hermosa iniciativa que va a permitir que muchos niños y niñas puedan tener una vida mejor», ha declarado Juan Escudero, Director General de Rafaelhoteles.

Por su parte, María Antonia Jiménez, Presidenta de Fundación Tierra de hombres-España, ha dicho: «Nuestra Fundación ha contado con el apoyo incondicional de Rafaelhoteles y de su Director, Juan Escudero, desde sus  inicios, hace ya 20 años. Sumar a las acciones anteriores, una nueva vía de colaboración abriéndonos sus puertas para implantar en los hoteles de la cadena en Madrid y Badalona la Campaña «Noche Solidaria», es una muestra más de su generosidad con los niños y niñas sin recursos sanitarios fuera de nuestras fronteras. Una nueva iniciativa que va más allá de la Responsabilidad Corporativa del Grupo. Gracias a la implicación de todos los equipos, muchos niños y niñas gravemente enfermas podrán recuperar su salud y llevar una vida digna»

Un viaje lleno de Esperanza

El programa «Viaje hacia la Vida”, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de  nuestro país, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 650 menores han podido ser operados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta en su país con su familia biológica.

Sobre Rafaelhoteles

Rafaelhoteles cuenta con siete establecimientos situados en los principales puntos de ocio y negocio de la Comunidad de Madrid y Cataluña, siendo en la actualidad una de las cadenas hoteleras españolas de referencia en el sector de reuniones y eventos gracias a sus singulares instalaciones (salas de 5 metros de altura, jardines y azoteas para cócteles o salones plenarios). Entre sus establecimientos destaca Rafaelhoteles by La Pleta, un hotel de cinco estrellas situado junto a la estación de esquí de Baqueira Beret.

Sobre Tierra de hombres – España

La Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres – España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de la infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina. Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.