A pesar de la constante mejora en los indicadores de la pandemia, las mascarillas siguen siendo un elemento imprescindible en el día a día. Estos elementos de protección individual deben estar garantizados para toda la población, aunque no todos valen.

Desde la irrupción del Covid-19, se han visto mascarillas de todo tipo, incluso hechas con métodos caseros. Sin embargo, cabe destacar que es de vital importancia optar por mascarillas que ofrezcan una protección fiable, efectiva y certificada. En este sentido, las más recomendadas por las autoridades sanitarias son las mascarillas FFP2.

En relación a las mismas, estamos muy contentos de anunciar que hemos recibido una donación de 500 mascarillas FFP2 homologadas, las cuales cuentan con unas especificaciones que se verán más adelante en este post.

Esta donación nos permitirá abastecer mascarillas a cientos de personas que las necesiten, contribuyendo así a la protección de decenas de familias que desgraciadamente no pueden acceder a ellas.

¿Qué es Moloon?

En referencia a la empresa donante, Moloon, se trata de una empresa originalmente dedicada a la producción y comercialización de artículos corporativos y regalos publicitarios de todo tipo.

Sin embargo, desde que se iniciara la pandemia, Moloon empezó a comercializar también artículos de protección e higiene a precios democráticos y éticos. Algunos ejemplos de estos artículos higiénicos que se encuentran en su catálogo son los guantes de nitrilo, geles higienizantes o mascarillas, entre otros.

La firma española es una empresa familiar que se caracteriza por unos valores muy definidos como son el respeto hacia el medio ambiente, la solidaridad y la vocación de un servicio excelente.

Moloon se ubica en la población de La Garriga, cerca de Barcelona, y presta servicio a todo el país, habiendo experimentado un gran crecimiento desde el año 2019. Además, recientemente ha iniciado su expansión internacional hacia nuevos mercados como Italia y los Países Bajos.

Características de las mascarillas FFP2 recibidas

Los 500 ejemplares de la donación son de la marca Barbeador y proporcionan una excelente protección respiratoria gracias a su filtro de 5 capas con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) superior al 94%.

Estas mascarillas están homologadas y certificadas por Applus+ España, y están destinadas al uso civil. Cumplen con la normativa EN 149:2001 + A1:2009 y cuentan con CE 0370.

En referencia a su empaquetado, cada unidad viene presentada y protegida en una bolsa individual con toda la información sobre su uso y características.

No nos queda más que agradecer a Moloon su donación para nuestra entidad. ¡Muchas gracias!