La intervención de este proyecto de protección se focaliza en 4 ejes:
* El refuerzo del Centro de Referencia, Orientación y Atención a Menores en Situación de Dificultad (CROPESDI),
* El acompañamiento en la creación de una Red de Familias de Acogida, para niñas víctimas de violencia y/o explotación,
* El refuerzo de la Coordinación de los actores de protección de la Infancia en Togo,
* La mejora de la reinserción de niñas víctimas de violencia y/o explotación y su posterior seguimiento.
Para ello, se propone una intervención coordinada y conjunta entre los actores, públicos y de la sociedad civil, que trabajan en la protección de la infancia en Togo, a través del refuerzo de las capacidades materiales, la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y buenas prácticas, y la introducción de elementos innovadores: una red de familias de acogida para niñas víctimas de violencia o explotación.
Población beneficiaria:
– 4.000 menores (3.200 niñas y 800 niños), de entre 0 y 17 años, víctimas de violencia, abuso y/o maltrato, procedentes principalmente de Lomé y de ciudades colindantes (Aneho, Tsévié). De entre ellos, 2.000 menores (1.600 niñas y 400 niños) en grave situación de dificultad son acogidos por el CROPESDI y orientados a estructuras y servicios de referencia especializados, entre ellos las familias de acogida.
– De entre los 2.000 menores derivados a estructuras especializadas, 240 niñas víctimas de violencia (física o psicológica), explotación y/o de abandono serán atendidas por familias de acogida, proporcionándoles un entorno más estable, y de mayor duración en el seno de una familia togolesa.
Proyecto cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
Informe de Evaluación 2013- Proyecto financiado por la AACID
Comentarios recientes