Chaky, una niña de tres años de edad procedente de Togo, ha regresado a su país el pasado 24 de diciembre después de 11 meses de estancia en Vigo. La pequeña fue despedida en el aeropuerto de Vigo por su familia de acogida gallega compuesta por Silvia, Carlos y la pequeña sabela, además de representantes de la delegación de la Fundación Tierra de hombres en Galicia y de Alberto Delgado, voluntario de Aviación Sin Fronteras que se ha encargado de su acompañamiento en el traslado hasta Madrid desde donde continuará el viaje hasta su lugar de origen. Ha sido un acto muy emotivo para todas las partes y Chaky vuelve muy contenta, muy tranquila durante todo el viaje y ahora solo le queda el ultimo tramo para regresar con sus padres.

La menor ha sido intervenida de una malformación congénita por el equipo de Cirugía Pediátrica dirigido por la Doctora Margarita Montero, y han participado profesionales de los servicios de anestesiología, radiología y pediatría del Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo, ahora Chaky continuará su recuperación en su país, ya con su familia, que la esperan con mucha ilusión.

Chaky ha sido una niña muy activa cuya adaptación a Vigo ha sido excelente, le ha encantado jugar mucho con la Sabela, la pequeña de su familia de acogida, y se ha comportado muy bien tanto en las numerosas consultas y como en las intervenciones que ha tenido. Ha dejado una huella imborrable en su familia de acogida y en todo el voluntariado que ha participado en su recuperación.

Queremos agradecer a Silvia y Carlos todo el esfuerzo que han realizado para hacer posible la recuperación de Chaky y la adaptación en su entorno familiar ha sido estupendo contando con la gran aportación de la pequeña Sabela, a todos el voluntariado que ha colaborado en los turnos, y los equipos médicos del Hospital Alvaro Cunqueiro. Han hecho posible que pueda tener un futuro por delante.