Hemos tenido el placer de compartir en nuestras oficinas con Karen Legorreta, directora de la ONG COVA Conservación, Vida y Agua.

COVA es una organización local que protege el agua y el medio ambiente en Oaxaca, México. Utilizan la ciencia para monitorear la calidad del agua, combatir la contaminación y promover soluciones basadas en la naturaleza para el tratamiento de agua residual en comunidades indígenas. Durante la visita pudimos conversar y avanzar sobre el proyecto que estamos diseñando en Miahuatlán de Porfirio Díaz (Oaxaca), para proporcionar filtros de agua y construir humedales artificiales de tratamiento de agua para 30 familias afectadas por cólera y enfermedades infecciosas intestinales debido a la contaminación del río Miahuatlán por aguas negras, el cual es su principal fuente de agua.

Para este proyecto estamos colaborando con la ONG Social Water, que proporciona soluciones innovadoras y sostenibles para facilitar el acceso a agua potable en comunidades vulnerables.

Para el equipo del departamento de cooperación internacional de @tdh ha sido una gran oportunidad para conocer con más detalle el trabajo de COVA y para explorar las vías de colaboración para reforzar la alianza entre las tres organizaciones. ¡Muchas gracias!