18 de octubre de 2016

 “Rompe el silencio”, instantáneas para la prevención de la Violencia Sexual

 

Fundación Tierra de hombres, presenta la exposición fotográfica “Rompe el Silencio” una muestra itinerante que recorrerá diversos centros educativos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga.

Se trata de una muestra de quince imágenes en las que varias chicas y chicos comparten mensajes destinados a la prevención de la violencia sexual, el empoderamiento de las víctimas, la importancia de la denuncia, el fomento de las relaciones positivas o el fortalecimiento de la autoestima, todas ellas estrategias fundamentales para la lucha en pro de la erradicación de esta problemática.

La exposición se enmarca dentro del proyecto cofinanciado por Obra Social la Caixa, “Rompe el silencio. Sensibilizando sobre la Violencia Sexual en la Infancia y en la Adolescencia” a través de la Convocatoria 2015 de Ayudas a Proyectos de Acción Social e Interculturalidad.

Dicho proyecto, que viajará por Andalucía hasta finales de noviembre, desea sensibilizar a la sociedad andaluza en general y a la comunidad educativa en particular sobre la Violencia Sexual en la Infancia y la Adolescencia en todas sus tipologías con un doble objetivo: Por una parte, visibilizar una problemática desafortunadamente en auge, que afecta en mayor medida al género femenino y atenta gravemente contra los Derechos de la Infancia. Por otra, prevenir dicha violencia y paliar sus consecuencias a través de la adquisición de conocimientos por parte de los niños, niñas y adolescentes sobre los mecanismos de detección y protocolos de actuación existentes en caso de ser víctimas o identificar un posible caso de Violencia Sexual.

fotnot sevilla expo rompelsilencio