17 de febrero de 2017

Seis documentos temáticos para promover los derechos de los niños y niñas migrantes

Siguiendo su objetivo último de proteger los derechos de la infancia en el mundo, Tierra de hombres ha desarrollando seis documentos-puente que buscan que el «Plan de Acción a cinco años» sobre migración se desarrolle desde la perspectiva de los derechos de los niños y niñas. La primera versión de estos documentos, fue presentada en el Foro Global de Migración y Desarrollo, que tuvo lugar en octubre de 2015 en Estambul, Turquía.

«Desde la Fundación, trabajamos porque los derechos de la infancia en movimiento o afectada por la migración sean protegidos y respetados». Para asegurar esto, Tierra de hombres – junto a las organizaciones colaboradoras que conforman la campaña Destino Incierto – ha editado seis documentos-puente centrados en diferentes ámbitos de la migración como el trabajo, la mujer o el asociacionismo para asegurar la protección de los derechos de los niños y niñas.

Dentro de su temática, cada uno de estos documentos, hace  recomendaciones para ser incorporadas al «Plan de Acción» mundial. Los borradores de los documentos-puente fueron presentados en el Foro Mundial de Migración y Desarrollo en Dhanka, Bangladesh, en diciembre de 2016 y ahora editados para producir las versiones finales.

Descarga aquí los documentos: