La Federación Internacional Terre des Hommes (TDHIF) es una red de diez organizaciones Tierra de Hombres autónomas que trabajan por los derechos de la infancia y para promover el desarrollo igualitario sin discriminación basada en la raza, religión, ideología política, cultura o género.

TDHIF tiene su sede en Ginebra (Suiza) y una oficina de representación en Bruselas (Bélgica), que aseguran la coordinación entre las organizaciones Tierra de Hombres, y suponen la representación a nivel europeo e internacional.

Objetivos:

El objetivo general es asegurar estándares de protección comunes y de calidad para TDHIF y todas sus organizaciones miembros, con un mecanismo de denuncia y reporte seguro.

Hay tres objetivos específicos:

1) Desarrollar una “Política De Salvaguardia” armonizada para la Federación, incluyendo principios, estándares de calidad y una herramienta de autoevaluación que garantice su cumplimiento por parte de cada organización TDH.

2) Proponer el desarrollo de una “Política De Protección Para El Reporte Y La Denuncia” armonizada que se alinee con las leyes suizas y de la UE pertinentes.

3) Desarrollar principios clave para un proceso de reporte seguro, incluyendo propuestas de canales de reporte seguros, en línea con la Directiva de Denuncia de la UE, la Regulación General De Protección De Datos de la UE (GDPR) y la ley suiza.

Aplicación:

El proceso de aplicación consiste en enviar a Tanja Funkenberg, t.funkenberg@tdh.de antes del 31 de enero de 2023:

– Una descripción de la compañía, incluyendo referencia a proyectos similares previos, experiencia en la materia, trayectoria probada en la materia.
– CV del consultor líder probando su cualificación en salvaguardia y redacción de políticas, así como en políticas de reporte y denuncia, procedimientos seguros de reporte y leyes relacionadas con el contexto de desarrollo internacional y ayuda humanitaria. Puede haber colaboración de dos consultores, uno cualificado para cubrir los temas de salvaguardia relacionados con el desarrollo y la ayuda humanitaria, y otro cualificado para cubrir los aspectos legales, especialmente con la Directiva De Denuncia de la UE, la Regulación General De Protección De Datos de la UE (GDPR) y la ley suiza.
– Cronograma de la implementación indicando los hitos.
– Tres referencias profesionales.
– Presupuesto para la tarea.
– Certificado de antecedentes policiales cuando sea seleccionado para la tarea.

Otros requisitos son:

– Experiencia de trabajo con organizaciones no gubernamentales internacionales en el campo de desarrollo o ayuda humanitaria, experiencia de trabajo con una organización de derechos de la infancia internacional supone una ventaja.
– Fluidez en inglés hablado y escrito.

Terre des Hommes es parte de la coalición “Keeping Children Safe” y requerirá que todo el personal contratado cumpla su Política de Salvaguardia de la Infancia, así como su Código de Conducta que deberá ser firmado.