08 de enero de 2018

Tierra de hombres acompaña a la Carroza del Niño Hospitalizado de Fundación Atresmedia en la Cabalgata de Reyes de Madrid

La Noche de Reyes de 2017 y, por primera vez en la historia de la Cabalgata de Reyes de Madrid, desfiló la Carroza del Niño Hospitalizado de Fundación ATRESMEDIA. El éxito superó todas las expectativas. Por eso, en 2018, niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados volvieron a participar en esta mágica y tradicional noche que se celebra el 5 de enero. Todos ellos, en representación de esos pequeños héroes anónimos que luchan por vencer enfermedades y tratamientos importantes, fueron los protagonistas de la Carroza del Niño Hospitalizado.

Esta emocionante iniciativa forma parte de las acciones que inspiran el Día del Niño Hospitalizado, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA en colaboración con las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil y en la que participa Fundación Tierra de hombres . Esta jornada especial se celebra cada 13 de mayo con un lanzamiento masivo de besos y globos en los más de 180 hospitales con los que colabora la Fundación con el programa «Viaje hacia la Vida». El objetivo de esta campaña, instaurada en 2015, es rendir  homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal sanitario y a los voluntarios.

Desde la carroza, los pequeños pacientes junto a sus médicos y personal sanitario de cuatro hospitales de Madrid, La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre, saludaron y lanzaron besos al multitudinario público, que con ilusión esperaba el paso de los Reyes Magos. Además, este año, el Ayuntamiento de Madrid puso a disposición de los niños hospitalizados un palco con cerca de 250 plazas para que pudieran ver desde allí el desfile los menores ingresados del Clínico San Carlos, Ramón y Cajal e Infanta Leonor, además de los cuatro hospitales citados.

Una comitiva muy especial, de alrededor de cien personas, siguió a pie la carroza en su recorrido por las calles de Madrid, repartiendo caramelos. Este cortejo estuvo formado por voluntarios y profesionales de las siguientes fundaciones y entidades: ATRESMEDIA, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Abracadabra, Aladina, ASION, Make a Wish, Blas Méndez Ponce, Juegaterapia, Curarte, Leucemia y Linfoma, NUPA, Ronald MacDonald, Tierra de hombres y Diversión Solidaria. Todas estas entidades forman parte del Día del Niño Hospitalizado.

 ‘Los inventos’ ha sido el tema que ha inspirado la Cabalgata 2018. Así, la Carroza del Niño Hospitalizado, manteniendo la línea artística definida por el Ayuntamiento de Madrid, representó a los Rayos X por su importancia y los avances que supuso para el mundo de la medicina, ilustrado artísticamente en la carroza por un ‘Hospital de Juguetes’. 

  fotnot madrid carroza nino hospitalizado vhv ayuda infaciafotnot madrid carroza nino hospitalizado ayuda infacia