25 de junio de 2014

Tierra de hombres celebra el viernes 27 de junio

la X edición de la Fiesta de la Esperanza

El evento, que se celebrará en el Club Zaudín Golf de Sevilla, coincide con la conmemoración del XX aniversario del nacimiento de la Fundación en España. Entre los artistas invitados se encuentran los cantantes Pitingo, Juan Peña, Paco Arrojo, la soprano Pilar Jurado, los actores de la serie B&B de Telecinco Cristina Alarcón y César Mateo, Álvaro de Marichalar, Cecilia Gómez, Marta y Sonia González, María José Suárez, Raquel Revuelta, Lucia Hoyos, José Manuel Parada o Agustín Bravo y Paola Santoni, pareja encargada de conducir la Fiesta, entre otros

fotnot cartel Xedicion diadelaesperanzaEl próximo viernes, 27 de junio, a las 22 horas, la Fundación Tierra de hombres celebra en el Club Zaudín Golf de Sevilla la “X Edición de la Fiesta de la Esperanza”, a beneficio de los distintos programas que Tierra de hombres desarrolla a favor de la infancia en países de África y América Latina.

La Gala, conducida por la actriz y presentadora Paola Santoni y por el presentador Agustín Bravo y a la que asistirán numerosos rostros conocidos del panorama nacional y andaluz, consistirá en una cena servida por Catering Barros, con la colaboración de Alquibobis y Pastelería 121 grados, y ayudado en su servicio por el voluntariado de la Fundación.                                        

El opening de recepción estará a cargo de la cantante Robin Torres con Manuel Torres al piano y Manuel Sierra al contrabajo.

Tras la cena, tendrá lugarun espectáculo musical con artistas de gran altura que de forma altruista, modificando sus agendas, se han desplazado hasta  Sevilla para colaborar con Tierra de hombres.

Abrirá la Gala la Soprano internacional de reconocido prestigio, Pilar Jurado, directora de orquesta y compositora, considerada musa de la creación contemporánea, avalada con varios premios en su carrera como el Premio Iberoamericano Reina Sofía y, el más reciente, Premio Ojo Crítico otorgado por RNE, por su triple faceta de cantante, compositora y directora de orquesta.

Contaremos también con la actuación del cantante jerezano Juan Peña, que recibió el pasado 1 de abril el premio al mejor álbum  por  su cuarto trabajo “Infinito”. El artista ha sido el primer cantante español en dar un concierto en la sala londinense N.5 Cavendish Squareyha actuado en Hollywood ante estrellas como Leonardo DiCaprio, Lenny Kravitz o Adam Sandler entre otros.

Paco Arrojo, cantante y actor de musicales como Los Miserables ó Jesucristo Superstar y segundo finalista del programa La Voz, de Telecinco y que acaba de presentar su disco “Mis Ídolos”, con versiones de grandes cantantes y compositores; Esperanza Fernández, artista sevillana, una de las grandes del panorama flamenco, avalada por importantes premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos, el Premio Giraldillo del Cante concedido por la XV Bienal de Flamenco de Sevilla 2008 o la Medalla de Oro de Sevilla y Pitingo, cantaor onubense de flamenco y soul, con una consolidada y exitosa trayectoria a sus espaldas, habiendo recibido el Premio “Artista Revelación”, el “Premio Ondas”, ó el “Premio Internacional Cuba Música”, entre otros, quien acaba de presentar su nuevo disco Cambio de Tercio, serán otros de los artistas presentes en esta Fiesta de la Esperanza. Javi Villa, Radio Vespa y Flamencuba serán los encargados de cerrar esta mágica noche a la que asistirán alrededor de 1000 personas.

Igualmente, acudirán a apoyar la labor de Tierra de hombres otros profesionales como la productora musical de RTVE Pilar Tabares; el deportista y empresario, Álvaro de Marichalar y Saénz de Tejada; la bailaora flamenca Cecilia Gómez, triunfando en América y España con su Homenaje a Chavela Vargas; la actriz Lucía Hoyos; los actores de la serie B&B de Telecinco Cristina Alarcón (pendiente de confirmar) y Cesar Mateo; el actor de la obra Los pijos también lloran, Fernando Candela;  las modelos y presentadoras Mª José Suarez y Raquel Revuelta; Marta González, bloguera de la revista Hola y su pareja, el empresario madrileño Curi Gallardo; Sonia González, pareja de Juan Peña y como Marta, hijas del torero Damaso Gónzalez; el presentador José Manuel Parada o los cantantes Mª José Santiago y Pepe el Marismeño, entre otros.

Además de estos artistas, la Fundación Tierra de hombres contará con el respaldo y  la asistencia de representantes institucionales, como el Exmo. Sr. Alcalde de Sevilla, Don Juan Ignacio Zoido, (pendiente de agenda); el Teniente Alcalde, D. Gregorio Serrano; el Exmo Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Tomares, Don José Luis Sanz y la Exma. Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Bormujos, Doña Ana Hermoso. Asimismo, nos acompañarán Rafael Herrador, Director Territorial de Andalucía de “la Caixa”; D. Felipe Pulido de Dios, Delegado General de Sevilla y Cádiz  de “la Caixa”; la gerente del Hospital Quirón Sagrado Corazón, Pilar Serrano Moya; el Director de Makro; los Directores de los diferentes Hoteles Meliá en Sevilla, así como otros directivos de empresas patrocinadoras y de entidades como el Colegio de Médicos de Sevilla.

La realización de este evento, en el incomparable marco del Club Zaudín Golf, que pone a disposición de Tierra de hombres sus instalaciones, será posible gracias al patrocinio de Obra Social “la Caixa”, Exmo. Ayuntamiento de Sevilla, Hospital Quirón Sagrado Corazón, Exmo. Ayuntamiento de Tomares, Instituto Mundipharma, Grupo Ceres, Makro, El Corte Inglés, Fundación Cruzcampo, Coca Cola, Hotel Meliá Sevilla, Hotel Meliá Lebreros, Hotel Gran Meliá Colón, Hotel Tryp Macarena, Fran Cisneros Paisajista, Go Eventos, Moss, Audi , Ron Santa Teresa, Ginebra Seagram’s, Fino Quinta, Montecillo, Vino blanco Gadir, Whisky Grant’s, Carmen Sarmiento y Templar Seguridad.

Sobre Tierra de hombres – España

La Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia.
Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo. Contamos con sedes en Andalucía, Galicia, Euskadi y la sede central de Madrid.
Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia y reconocida por la revista Global Journal como una de las 100 mejores ONG a nivel mundial, Tierra de hombres – España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.