15 de octubre de 2015

Tierra de hombres defiende en Estambul los derechos de niños y niñas migrantes

logo webDurante el 8º Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, celebrado en Turquía esta semana para abordar la situación actual de la migración y el desarrollo, Ignacio Packer, secretario general de la Federación Internacional Tierra de hombres,  destacó la importancia de respetar los derechos de los migrantes en un discurso ante 150 delegados gubernamentales, 265 delegados de la sociedad civil y organizaciones internacionales: 

‘’La política de la migración global debe estar arraigada en los valores del respeto universal por los derechos humanos, todos los derechos humanos, sin dejar a nadie detrás. Los derechos de los migrantes son derechos humanos. La política de migración global también debe estar basada en la evidencia: hechos, datos y la realidad del mundo real en el que vivimos, manifestó Ignacio Packer. Eso no es una elección. Es una necesidad’’, subrayó.

A través de la campaña Destino InciertoIgnacio Packer, como representante de Tierra de hombres, demandó de nuevo a la comunidad internacional:

 – Salvar las vidas de las personas migrantes que deciden abandonar su hogar para huir de la violencia, la guerra o la pobreza. 

 – Rechazar la xenofobia, los prejucios, muros, alambres de púas y prisiones para migrantes, así como agradecer a la ciudadania por su ayuda voluntaria a los migrantes  que llegan a sus países. 

 – Proteger a todos los niños y todas las niñas en el contexto de migración, aplicando las obligaciones internacionales y recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas , sobre todo para poner fin a la detención de menores migrantes, facilitar la reagrupación familiar, el acceso a la justicia, la sanidad, la educación,el  apoyo psico-social y otros servicios para niños y niñas no acompañados o separados de sus padres. 

 

fotnot ignacio packer