21 de junio de 2017

Tierra de hombres dona material y equipamiento técnico a la Institución Educativa de la Boquilla de Cartagena de Indias

La Institución Educativa de la Boquilla, en Cartagena de Indias, ha sido beneficiaria de una donación de material informático y mobiliario, por parte de Tierra de hombres-España y Tierra de hombres-Colombia. Esta donación se enmarca dentro del proyecto «Protección y Fortalecimiento del acceso a la justicia para los niños, niñas adolescentes víctimas de violencia sexual», desarrollado en Cartagena de Indias hasta el año 2014.

La escuela Institución Educativa de la Boquilla es uno de los centros donde se realizaban actividades de sensibilización y empoderamiento del alumnado y el profesorado frente a la violencia sexual infantil. Es por esto que ha recibido una donación de material técnico compuesta por  varios escritorios, sillas y mesas de trabajo, un ordenador y un video proyector. Amaury Palomino, responsable de administración de la delegación de Tierra de hombres en Colombia, ha sido el encargado de realizar la entrega al centro educativo. Como respuesta, la escuela ha enviado una carta de agradecimiento, confirmando que dichos materiales le serán de gran ayuda para el mejor desarrollo de las clases.

La oficina de Cartagena de Indias se cerró a la finalización del proyecto, pero las competencias sobre esta problemática se transfirieron al Estado junto a otras organizaciones y asociaciones locales que trabajan por la protección y prevención de la violencia sexual en Colombia. El proyecto Protección y Fortalecimiento del acceso a la justicia para los niños, niñas adolescentes víctimas de violencia sexual» es una iniciativa que nació con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia para los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en Cartagena de Indias. Para ello, se ha trabajado por el fortalecimiento de las competencias de la sociedad civil y las instituciones públicas, en cuanto a la promoción de la denuncia, atención de las víctimas e incidencia en las políticas públicas, que promueven cambios normativos a favor de la infancia.

fotnot Colombia donacion CarategadeIndias1