6 de noviembre de 2014

Tierra de hombres organiza la «Fiesta de la ilusión» destinada a los más pequeños de la familia

El sábado 1 de noviembre de celebró, en la delegación de Sevilla, la «Fiesta de la ilusión» destinada  a los pequeños de la familia. Esta fiesta estuvo enmarcada dentro del proyecto de acción social e interculturalidad “Fortalecimiento del voluntariado joven líder en Derechos Humanos y Género para la educación en valores de la sociedad civil andaluza”, financiado por Obra Social “La Caixa”

En el evento, que tuvo lugar en el Festival de las Naciones, participaron niños y niñas que disfrutaron jugando a “Avanza por una educación para todos y todas”, una particular versión del conocido “Juego de la oca” desarrollado en el marco de la Campaña Mundial por la Educación 2014.

fiesta ilusion grupo

 

Juegos para la reflexión

Con esta actividad, a través del juego, los y las participantes tuvieron la ocasión de reflexionar y experimentar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la educación, especialmente aquellas personas que viven en realidades desfavecidas de países del Sur. 

Saltar a la pata coja, pinturas de dedos, encestar pelotas con los ojos vendados, explotar globos con mensajes dentro, dibujar con la mano contraria a la habitual son algunas de las pruebas con las que los niños y niñas han tenido que enfrentarse. Y como no, lo más divertido fue tirar el dado gigante.