02 de octubre de 2013

Tierra de hombres organiza una gymkana de Derechos de la Infancia en la Casa do Brasil el sábado 5 de octubre

La Fundación Tierra de hombres participa este sábado 5 de octubre en el II Día de la Infancia organizado por el Consulado de Brasil. Durante la mañana, entre las 10 y las 14.00 horas, se desarrollarán varias actividades para niños, niñas y adolescentes de todas las edades como talleres, juegos o teatros, promovidas por diferentes asociaciones y pofesionales del sector. La Fundación Tierra de hombres-España organiza a las 11.30 horas una ginkana de «Derechos de la Infancia» bajo el juego «La isla de los tiburones» . Esta actividad la desarrollará el equipo de voluntariado de Tdh Juventud dentro de la Campaña «Destino incierto: protección de la niñez en movimiento», proyecto de Educación para el Desarrollo gracias al cual, voluntarios y voluntarias están formándose como agentes de Derechos Humanos, Derechos de la Infancia y Género.

La entrada es gratuita para todas las personas que quieran asistir y participar en todas las actividades que tienen como objetivo fomentar la sociabilidad entre niños, niñas y adolescentes a través del ocio y la educación en un ambiente relajado y a la vez divertido.

 

Casa do Brasil- Avda. del Arco de la Victoria 3. Madrid  (Metro Moncloa)


Programación del Día de la Infancia
 

. Taller de infancia: 10.00 a 13.00 horas – Taller de pintura y dibujo en un mural gigante (Para todas las edades) 

. Taller de piececitos: 11.00 a 13.00 horas-  Taller para que los más pequeños y las más pequeñas conozcan los conceptos básicos sobre el cuerpo, los sentimientos, la sociabilidad y los intercambios emocionales.(De 3 a 5 años) 

. Taller de capoeira: 11.15 a 12.00 horas- El grupo de Capoeira Ginga Brasil enseñará los primeros pasos de este arte brasileño (A partir de 8 años) 

. Taller de comic: 11.30 a 13.00 horas- Se mostrará el proceso de creación de un libro de historietas y se enseñarán trucos para una perfecta ilustración. (De 9 a 15 años. ¡Previa inscripción!: www.chomandos.com/index.php/eventos-especiales) 

. Gymkana «La isla de los tiburones»: 11.30 a 12.30 horas Actividades en grupo para que los adolescentes aprendan jugando cuáles son sus derechos (De 10 a 13 años) 

. Taller tiro con arco: 11.30 a 12.30 horas 

. Recital literatura de cordel: 12.30 a 13.00 horas- Literatura, poesía y música para toda la familia (Todas las edades) 

. Teatro «Cuentos y encantos de Brasil»: de 13.00 a 14.00 horas. Representación popular de un cuento indígena sobre el folclore brasileño, que trata sobre la necesidad de proteger el bosque y los animales que lo habitan.(Para toda la familia)

 

fotnot cartel dia infancia

 

 

Convocatoria_Proyeccion_Medios_Blue_y_Malone_Detectives_Imaginarios.pdf