12 de Noviembre de 2013

Tierra de hombres participa en el 25 aniversario de la AECID

 

Con motivo del 25 aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha dado comienzo la exposición cooperaciónESdesarrollo, a través de la que se articulan diversos actos de conmemoración de la creación.

La exposición, inaugurada el 11 de noviembre y que se extenderá hasta el día 21 de diciembre, también contará con actividades paralelas como seminarios especializados, música, ciclos de cine y programación infantil para acercar a la sociedad la labor que realiza España a favor del desarrollo humano sostenible.

La Fundación Tierra de hombres ha querido sumarse a este aniversario organizando dos actividades. La primera, el día 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal de los Derechos de la Infancia mediante una ponencia de Ignacio Fernández, responsable de la sección África de la Fundación Tdh, titulada “Fortalecimiento comunitario frente a la explotación laboral de niñas. El caso de las Petites Bonnes (niñas explotadas laboralmente en el entorno doméstico) en Marruecos y Mauritania.” De 18:00 a 19:30.

La segunda actividad tendrá lugar el día 30 de noviembre y consistirá en un taller se sensibilización dirigido a niños y niñas de entre 10 y 13 años. El taller “Tus gafas son mis ojos” tiene por objetivo generar un conocimiento y una cultura de valores y defensa de los derechos de la infancia a través de actividades lúdicas. Se desarrollará en el marco del programa de formación del voluntariado joven de Tdh y el programa “Menores en movimiento: promoción de la participación ciudadana para garantizar sus derechos”, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).  De 11:00 a 14:00.

 

Ambas actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque, 11. 28015 Madrid) y serán gratuitas.

 

4. Proyecto Petites Bonnes Mauritania. Tiera de hombresfotonot petitebonnemarruecos2