28 de abril 2016

Tierra de hombres recibe la Certificación Nivel 1 por su labor de protección a la infancia

La Federación Internacional Tierra de hombres y todos sus países miembros han sido galardonados con la Certificación Nivel 1 en protección a la infancia tras la evaluación realizada a cargo del movimiento global de protección de la infancia “Keeping Children Safe.

«En su labor de mantener a los niños y niñas en un ambiente seguro en todos los ámbitos, Tierra  de hombres ha demostrado un verdadero liderazgo en el ámbito de ayuda a la protección infantil. Esperamos que todas las organizaciones continúen implementando y garantizando los niveles de seguridad internacional infantil establecidos en dicho sector«

Según las palabras de Sarah Blakemore, directora de “Keeping Children Safe”: “Debemos asegurarnos de que todos los niños y niñas del mundo están siendo protegidos de cualquier daño”.

El Nivel 1 de Certificación evalúa si el marco de protección infantil de la organización define de manera clara dónde se encuentran los principales riesgos en la seguridad de los niños y niñas. A su vez, también identifica las medidas que deben tomarse para minimizar esos riesgos.

“Keeping Children Safe” encontró que el trabajo por la seguridad infantil realizado por Tdh presentaba fortalezas en varias áreas:

– Se ha realizado y está disponible en diferentes idiomas, la Política Global de Protección a la Infancia, así como están disponibles diferentes materiales para padres,madres e hij@s.

– Existen procedimientos y orientación guiada a lo largo de toda la organización.

– La Política se revisa periódicamente, favoreciendo un fortalecimiento continuo de las políticas de protección.

– Tdh ha desarrollado un excelente conjunto de herramientas de formación y capacitación, que contínuamente impulsa a que haya nuevo personal implicado en la protección a la infancia.

– El seguimiento y la revisión de la Política de Protección a la Infancia se lleva a cabo con regularidad, con sesiones de aprendizaje activo.

Tdh tiene un equipo de protección infantil fuerte, formado por 11 especialistas repartidos entre Lausana, Países Bajos, Alemania, Italia, Ginebra, Basilea, Francia, España, Dinamarca, Luxemburgo y Canadá, gestionado y asistido por el Secretariado Internacional de Tierra de hombres.

El equipo se reúne una vez al año para discutir los éxitos y desafíos en diferentes áreas de trabajo.

Ignacio Packer, Secretario General de la Federación Internacional Tierra de hombres declaró: “Estoy encantado de que Tierra de hombres haya obtenido la certificación de nivel 1 de “Keeping Children Safe” como principal impulsor de los derechos del niño, lo que garantiza que estamos haciendo todo lo posible para proteger a la infancia Es una de nuestras principales prioridades. Trabajando con “Keeping Children Safe” somos capaces de ser el punto de referencia del sector y adquirir un conocimiento considerable gracias a las experiencias y redes que se forman”.

Todos los miembros de “Keeping Children Safe”  son apoyados en la implementación de medidas de salvaguardia de la infancia, que se esperan para llevar a cabo la certificación de Nivel 1.

Para más información sobre los miembros de la organización pueden acudir a: www.keepingchildrensafe.org.uk

“Keeping Children Safe”  es una red global dinámica y en crecimiento que trabaja para mantener a los niños más vulnerables del mundo a salvo del abuso y la explotación. Trabaja en más de 120 países y llega a más de 134 millones de niños al año.

1549371 802421683157770 7218757097556648590 n