13 de Noviembre de 2013

Tierra de hombres te invita a participar en el taller formativo “Infancia, juventud y TIC”.

 La Fundación Tierra de hombres desarrollará el sábado 16 de Noviembre un taller formativo gratuito sobre “infancia, juventud y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”. El taller tendrá lugar en la sede de la FONGDCAM (Calle Embajadores, 26 –Local 4. Entrada por Fray Ceferino González) de las 10:00 a 14:00 horas. La formación se organiza en el marco del programa de formación del voluntariado joven de la entidad “Formando a Jóvenes Agentes de DD.HH. y Género”, y de la campaña Educación para el Desarrollo y Sensibilización “Menores en movimiento: promoción de la participación ciudadana para garantizar sus derechos” y está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

 En la actualidad, es fundamental conocer la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y su uso por parte de niños y jóvenes para personas que trabajen con dichos públicos. Por tanto, el objetivo de este taller es producir un acercamiento al tema y dar a conocer algunas herramientas básicas para prevenir riesgos en la Red.

El taller será impartido por el experto en Infancia, Juventud y TIC, Francisco Bordallo y está dirigido a voluntarios de ONG, estudiantes universitarios y de postgrado y profesionales de ONGD y otras entidades del tercer sector o áreas afines al tema de formación, especialmente personas que trabajan con niños o jóvenes.

La inscripción es gratuita y debe realizarse previamente (las plazas son limitadas) a través de este link: bit.ly/17spVXZ

carteltic