31 de Enero de 2014

logo la caixaLogo Tdh leyenda corta

Tierra de hombres y la Fundación «la Caixa» firman un convenio de colaboración para fomentar la educación en valores y la participación de la sociedad en Andalucía

Esta iniciativa responde a una convocatoria cuyo propósito es desarrollar proyectos educativos y de convivencia intercultural entre la juventud

Tierra de hombres, consciente de la importancia que tiene la educación para el desarrollo, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación “la Caixa” para promover los valores en la sociedad y su participación activa en la defensa de los derechos de la infancia. La firma se hizo efectiva con la participación de D. Rafael Herrador, Director Territorial Caixabank de Andalucía Occidental y Dña. Maria Antonia Jiménez Presidenta de la Fundación Tierra de hombres-España.

El proyecto «Fortalecimiento del Voluntariado Joven Líder en Derechos Humanos y Género para la Educación en Valores de la Sociedad Civil Andaluza» tiene cuatro objetivos principales:

– Seleccionar, constituir y formar a un equipo de voluntariado joven en materia de Educación para el Desarrollo.

– Fomentar la participación de niñas, niños y adolescentes como sujetos activos de la sociedad y agentes defensores de sus derechos.    

– Sensibilizar a la sociedad andaluza instándola a adoptar un postura activa a favor de la protección y defensa de los Derechos de la Infancia.

– Consolidar y perpetuar las aptitudes y conocimientos adquiridos mediante la formación para el beneficio de terceras personas. 

Para la puesta en marcha de este proyecto, en primer lugar, se  creará el Equipo de Voluntariado “Tdh Juventud Andalucia”, a través de una Plataforma de Aprendizaje Online que apoyará la formación de los voluntarios y voluntarias tanto de manera virtual como presencial. Después, el voluntariado elaborará propuestas para la intervención psicosocial con objeto de preparar Talleres de Intervención que se impartirán en varios Centros Escolares. Asímismo, se desarrollorán talleres en los que se presentará de la campaña internacional “Destino Incierto”, que promueve la protección de los menores migrantes que tienen que abandonar su país y la movilización de la sociedad para proteger sus derechos y preservar su dignidad. 

 

fotnot conveniocaixa 2

                                              Rafael Herrador, Director Territorial «la Caixa» Andalucía Occidental; María Antonia;

                                                                                            y Felipe Pulido, Delegado General de «la Caixa» en Sevilla.