El próximo 10 de diciembre, el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares acogerá la IV edición de Tomares Baila, un evento solidario que reúne a destacadas escuelas de baile de la localidad. La recaudación irá destinada a los programas de la Fundación Tierra de hombres, enfocados en la protección y bienestar de la infancia.

El evento, que tendrá lugar de 11 a 13 horas, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares y la participación de la Academia de Danza y Flamenco Inma Luna, la Escuela de Artes Escénicas Patricia Caro y el Centro DaMTe. Las escuelas ofrecerán un espectáculo único de diferentes estilos de baile como el flamenco o el claqué.

El donativo para acceder al evento es de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 16 años. Las entradas se pueden adquirir previamente en las escuelas participantes a partir del miércoles 29 de noviembre y el mismo día en las taquillas del Auditorio dos horas antes del comienzo.

La totalidad de la recaudación generada será destinada a los proyectos de cooperación de la Fundación Tierra de hombres España. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja desde 1994 para aportar un cambio significativo y duradero a la vida de niños y jóvenes, especialmente aquellos más expuestos a riesgos.

La Fundación Tierra de hombres España forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, presente en 67 países con más de 1023 socios. Sus áreas de acción incluyen la protección de la infancia, la salud materno-infantil, la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, así como la intervención en crisis humanitarias.

El evento será presentado por la reconocida periodista Gemma de Andrés. Además, para aquellas personas que no puedan asistir pero deseen colaborar, se ha habilitado una Fila Cero con el código 04285 Bizum (Banco Santander, opción donativo, alias Fundación Tierra de hombres).

Tomares Baila promete no solo ser un encuentro lleno de arte y pasión por el baile, sino también una oportunidad para contribuir a causas solidarias que impactan positivamente en la vida de los más vulnerables.