09 de Mayo de 2014

Tdh Galicia presenta la obra «Mañanciñas de sol», donde se dan a conocer los proyectos y actividades de la fundación.

fotnot galicia teatroauditorio

La delegación de Tierra de hombres en Galicia, en colaboración con el Concello de Malpica (A Coruña), ha organizado para el próximo 17 de mayo la representación teatral ‘Mañanciñas de Sol’, una obra en la que se dan a conocer los distintos proyectos y actividades que lleva a cabo la fundación.

La iniciativa, representada por el grupo de teatro «Os amigos de Malpica'» y dirigida por Andrés Mourente, tendrá lugar en el Centro Cívico de esta localidad coruñesa a las 20:00 horas y los asistentes colaborarán con su entrada de 3 euros a las causas soslidarias.

Entre estos proyectos y actividades que se expondrán en la cita teatral cabe destacar el programa de Tierra de hombres, «Viaje hacia la Vida»Este programa de salud, dirigido a la infancia desamparada, ha logrado, hasta la fecha, que más 600 niños y niñas hayan sido operados de patologías y enfermedades graves aquí en España, para luego ser devueltos sanos a sus familias, en sus países de origen.

Por otra parte y dentro de esta colaboración entre la fundación Tierra de hombres y el Ayuntamiento de Malpica, el pasado mes de abril tuvo lugar una exposición fotográfica para dar a conocer la Campaña Destino Incierto: protección de la niñez en movimiento, cuyo objetivo es promover la protección de niños y niñas migrantes. 

Desde el dia 1 y hasta el 13, el área de exposiciones del Consistorio coruñés albergó esta exposición donde se mostró el trabajo de los fotógrafos Marcos Martínez y Marcos Cenamor, que cedieron imágenes de su experiencia en países de África sobre la realidad de la infancia.