Este martes, 30 de enero, en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, ha tenido lugar en el Colegio Maimónides de El Higuerón, en Córdoba, una carrera solidaria con la participación de toda la comunidad educativa del centro. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos que Fundación Tierra de hombres desarrolla en favor de la infancia en Países del Sur.

Esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, surge con la idea de fomentar en el alumnado valores como la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la buena convivencia. En ella han participado todos los cursos de educación infantil y primaria, un total de más de 300 estudiantes pertenecientes al centro.

Como paso previo a la celebración de esta carrera, se han desarrollado diversas actividades en el colegio con la finalidad de que los niños y niñas profundicen en la labor de Tierra de hombres. Así pues, desde el pasado día 19, toda la comunidad educativa puede visitar en las instalaciones del centro la exposición “Refugio Seguro”, que da voz a la Infancia Migrante, a través del dibujo como herramienta universal. Igualmente y en relación a esta temática, la fundación desarrolló talleres con todos los grupos de edad, quienes han realizado a su vez dibujos y relatos breves para los niños y niñas beneficiarios de la fundación que han prestado su testimonio en la exposición, con el objeto de agradecerles el haber contado su historia y hacerles saber que todos y todas en el colegio colaboran con nuestra fundación para ayudarles.La carrera contó con la presencia de un invitado especial, Gael, uno de nuestros pequeños beneficiarios del programa Viaje hacía la Vida que muy pronto será intervenido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, para tratar la cardiopatía congénita que padece. Los diferentes cursos han participando de manera secuenciada desde primera hora de la mañana. Para terminar, al finalizar la jornada, se hizo entrega de los fondos recaudados a las personas representantes de nuestra entidad. Recaudación realizada a través de la aportación voluntaria que la comunidad educativa depositó en las huchas instaladas a tal efecto en las aulas o bien gracias a la venta de los pañuelos que con motivo de este acto se elaboraron con los logotipos de la carrera y del centro.

 

IMG 20180130 165010

IMG 20180130 164652