Durante el presente mes de enero, Hospital Quirónsalud Infanta Luisa acoge en sus instalaciones, la exposición Destino Incierto de Fundación Tierra de hombres, una muestra didáctica que aborda el fenómeno de las migraciones desde una visión crítica y global.

Destino Incierto, es una muestra compuesta por siete paneles didácticos que ofrecen una visión amplia y objetiva acerca del fenómeno migratorio. Sus contenidos hacen hincapié en informaciones clave para profundizar en dicha cuestión, destacando el hecho de que no estamos ante un fenómeno nuevo, sino una constante que se repite desde el origen de la humanidad, aunque con distintas motivaciones, detrás de las cuales no siempre está la pobreza. Refuta igualmente la percepción sobredimensionada que sobre los datos y cifras se tiene, señalando que el número de personas migrantes permanece estable y es muy inferior al inferido (3,15% de la población mundial). Una apuesta por el conocimiento que Fundación Tierra de hombres promueve como herramienta fundamental para vencer el rechazo hacía las personas inmigrantes.

Tras su paso por el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón, centros escolares y otros enclaves significativos de las ciudades de Córdoba, Málaga y Sevilla, la exposición recala finalmente en el afamado Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, ubicado en el corazón de Triana, uno de los centros sanitarios de mayor prestigio y reconocimiento de la ciudad. La muestra permanecerá en el centro desde el día diez de enero hasta el próximo día veintisiete.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto “Refugio Seguro II: Fortalecimiento de actitudes interculturales positivas a favor de la Infancia Migrante” financiado por Obra Social «la Caixa» y Excmo. Ayuntamiento de Sevilla e inserto en la campaña internacional “Destination Unknown: Protect children on the move” que promueve Terre des hommes International Federation.  Un proyecto que desea favorecer en la sociedad andaluza en general y en la población infantojuvenil en particular, actitudes que promuevan una visión positiva de la Interculturalidad, en una época política y socioeconómicamente adversa que favorece el repunte de actitudes xenófobas y el enfrentamiento de las clases más desfavorecidas. Su objetivo, aúna el deseo de fortalecer actitudes que promuevan el diálogo entre culturas, el reconocimiento mutuo de sus valores y la necesidad de derribar prejuicios y estereotipos reinantes, con especial atención al pensamiento etnocentrista.

prueba