12/12/2016

Cuatro despedidas y una llegada en «Viaje hacia la Vida»

Mohamed, Soumaya, Dogbe, Mouhamedou y Atayi son los protagonistas. Durante esta pasada semana, ha habido numerosos movimientos en «Viaje hacia la Vida«. Todas nuestras delegaciones,  junto con el voluntariado de Aviación Sin Fronteras –que son quienes los acompañan en los vuelos hasta que los dejan en brazos de sus familias-, se han encargado del traslado de cinco niños y niñas: Cuatro de ellos vuelven a sus hogares y un pequeño mauritano viene con muchas esperanzas de tratarse de la enfermedad que padece.

Mohamed ya se encuentra en Mauritania tras cambiarle la prótesis de la pierna que le colocaron en 2008, su primera estancia en Madrid con Belén y Mario, quienes le han acogido también en esta ocasión.

Por su parte, Soumaya ha dejado Euskadi después de haberse tratado de una fístula perinal en el Hospital de Cruces. Acompañada todo este tiempo por Iban, su familia de acogida, ha vuelto a Benin, su país de origen.

A esta comunidad acaba de llegar Mouhamadou, que repite estancia para tratarse de la enfermedad de hirschsprung, un trastorno congénito provocado por un movimiento muscular deficiente en el intestino. Marian y María José serán las personas encargadas de acogerlo de nuevo durante su recuperación.

Por último, a Togo han vuelto Dogbe y Atayi, ambos tratados de una cardiopatía en A Coruña y Córdoba, respectivamente. Los pequeños tuvieron que pasar la noche en Madrid con las voluntarias que les acompañaron de ASF. 

 

 notweb a coruna dogbe ayuda infancia  notweb atayi y dogbe ayuda infancia  notweb cordoba atayi ayuda infancia
 not web euskadi Mouhamadou ayuda infancia  notweb euskadi soumaya ayuda infancia  notweb madrid mohamed ayuda infancia