El pasado viernes Día 27 de enero visitamos la Asociación Síndrome de Down en Córdoba acompañados de Lancinet Kaba, su familia de acogida Cristina y David y la responsable en esta ciudad de Viaje hacia la Vida, Cristina Camacho.

Nos recibieron cariñosamente Carmen Bonilla, responsable y profe del pequeño en el centro, Luis Javier Trillo, gerente de la Asociación y la coordinadora, Patricia Cobo. Quisimos agradecerles de primera mano todo el trabajo realizado con este y tantos niños, ensalzando así la labor tan importante y eficaz que desarrollan; claramente el mejor ejemplo es la evolución de Lancinet. En un corto espacio de tiempo ha despertado unas capacidades y autonomía suficientes para pensar en la gran importancia de la atención temprana en estos niños.

Cuando entró en la Sala de juegos donde normalmente trabajan en su desarrollo no hubo manera de pararlo quieto un solo segundo; fue asombroso comprobar como reconocía cada uno de sus juegos, sonidos y útiles que en esa sala llena de luz y alegría ponen a prueba todo su potencial, sacando lo mejor de cada uno de ellos, ayudando así a que puedan ser más y más autónomos cada día.

Gracias desde Tierra de Hombres a Down Córdoba por todo el cariño y profesionalidad que derrochais en cada gesto. Os deseamos una gran trayectoria y avalamos sin duda la importancia y valía que tenéis.