«La Educación para el desarrollo nos enseña que nuestra sociedad abarca todo el mundo y a toda la humanidad y nos hace corresponsables y activos en la construcción de una nueva sociedad comprometida con la solidaridad”.

El próximo 27 de enero damos inicio en el CEIP Nuestra Señora de Villaviciosa de Villaviciosa de Córdoba a las actividades del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo aprobadas por la Diputación de Córdoba para ayuntamientos y ELAS de la provincia.

Entre enero y junio se desarrollarán diferentes talleres y exposiciones sobre los proyectos “Stop Infancia Sin Derechos” y “Refugio Seguro” en los municipios de Benamejí, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Encinas Reales, Pozoblanco, Villaralto, Villaviciosa y Zuheros. Este año contamos de nuevo con la colaboración de Mequetrefe, Grupo Educativo.

Empezaremos con el taller “Stop Infancia sin derechos” en el que se desarrollan diferentes actividades didácticas en torno a un cuento y un libro para colorear que contiene elementos para trabajar temas de Derechos de la Infancia, Género y Desigualdades Norte-Sur con el alumnado. Lena y Pedro son una niña y un niño de la misma edad, pero que viven realidades muy distintas. Mientras Lena vive en un entorno que le garantiza bienestar y protección, Pedro vive en una situación de vulnerabilidad, exclusión social y marginación. A partir de la narración que Lena y Pedro hacen de sus vidas, el cuento evidencia los principales derechos de los niños, niñas y adolescentes recogidos en la Convención de Derechos del Niño (CDN – 1989).

Puedes descargar nuestro cuento en:
https://tdh.tierradehombres.org/wp-content/uploads/2013/01/cuadernillo_lenaypedro.pdf